ÚLTIMO DÍA CORRESPONSALES EN MARINALEDA

El domingo por la mañana fuimos invitados a participar en los llamados “domingos rojos”, que consiste en convocar a las vecinas del pueblo que lo deseen para llevar a cabo actividades comunitarias con objetivo de mejorar el barrio. Todos los trabajos son voluntarios y las participantes colaboran durante la mañana creando una atmosfera  alegre y festiva.

En este caso, las vecinas habilitaban y decoraban un barrio de Marinaleda, el próximo fin de semana serían las fiestas del mismo y todo el mundo estaba dispuesto a poner su granito de arena para que el espacio quedase lo más bonito posible.
Barriendo, pintando bordillos y paredes, poniendo toldos, guirnaldas, en cuatro horas el barrio quedo precioso, gracias a la participación colectiva de un gran número de vecinas.

Después de los trabajos, fuimos invitados también a participar en una asamblea del pueblo, que se efectúa normalmente después de las actividades del “domingo rojo”, allí tuvimos la oportunidad de expresarnos y agradecer al pueblo la acogida durante el fin de semana en Marinaleda.
Entre nosotras había diferentes medios de comunicación autogestionados, entre los cuales, Madrid 15M, Voces de Pradillo y Getafe Vecinal. Estábamos cargadas de información para difundir en nuestros medios de comunicación locales, pero para completar la visita solicitamos al alcalde de Marinaleda, JM Sanchez Gordillo, una entrevista donde todas las que lo deseamos tuvimos la oportunidad de intervenir y hacer preguntas.
                                 

                                     (Se subirá la entrevista completa una vez editada)

De vuelta en Getafe, llenas de energía gracias a todas las vecinas trabajadoras del pueblo de Marinaleda y alrededores. 
Este viaje nos ha mostrado que sí se puede, que existen alternativas reales al terrible sistema capitalista en el que vivimos donde la única libertad que tenemos es la de consumir. Pero para derrotar  al temido capital y conseguir un sistema justo, debemos conocernos, unirnos y ayudarnos. En nuestros barrios, a nuestras vecinas, creando un tejido social fuerte e indestructible. Hemos aprendido también que participamos en una carrera de fondo, la lucha acaba de empezar y nos queda un largo camino por recorrer, sin embargo seremos fuertes y superaremos las adversidades. 
                      Las cosas no son como son, están como están y se pueden cambiar
                                                          Juntas, ¡Podemos!






Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s