GETAFE VECINAL ENVÍA CORRESPONSALES A MARINALEDA

    Getafe Vecinal ha enviado a un par de compañeras al pueblo sevillano de Marinaleda en cuya entrada y escudo versa la frase “Una utopía hacia la paz”.
    Este pueblo ejemplar, en el cual la vivienda, trabajo y pan son necesidades cubiertas para la totalidad de sus habitantes, algo poco común en el resto del Estado Español, está en estos momentos de actualidad, debido a una acción llevada a cabo por activistas del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) durante la cual EXPROPIARON alimentos de primera necesidad de dos grandes superficies:
– MERCADONA: Empresa de todas conocida por sus coacciones a trabajadoras durante la pasada huelga general.
– CARREFOUR: Multinacional de origen francés cuyas trabajadoras tienen condiciones laborales más que reprobables.
    Esta acción está enfocada a visibilizar la cruda realidad que viven miles de personas que se encuentran completamente olvidadas y despojadas de alguna forma digna de vida por parte de las autoridades. Autoridades, que en lugar de preocuparse de las primeras necesidades de su PUEBLO, los buscan, detienen, reprimen y criminalizan por hacer su trabajo (el de las autoridades) y visibilizan la dejadez de sus funciones por entregar alimentos a las más afectadas por esta crisis capitalista.
    En el día de hoy, varias compañeras que participaron en la simbólica acción de denuncia, a la salida de su permanencia en la recien ocupada finca militar de “Las Turquillas” han sido asaltadas y detenidas por los represores cuerpos de seguridad del Estado a instancias del Ministerio del Interior, como si de terroristas se tratase, en una clara accíón de represión política y de criminalización de toda aquella voz discrepante con actual política llevada a cabo por el Gobierno.
    La visita de las compañeras de Getafe Vecinal a Marinaleda está organizada por la Cooperativa de autoempleo SINERGIAS de Getafe, formada a través de la Asamblea Popular de Getafe 15M. El recibimiento ha sido algo acelerado debido al gran apoyo que el pueblo muestra y demuestra a la ocupación de tierras abandonadas por el Estado para ofrecer una salida laboral a cientos de desempleadas. Tierras que actualmente se encuentran a la espera de la llegada de la Guardia Civil por la orden judicial de desalojo emitida por las autoridades.
    En el día de mañana, temprano debido al insoportable calor, se trasladarán “in situ” a la finca de “Las Turquillas” a echar una mano en lo que se necesite y a cambiar impresiones, ideas y experiencias con estas compañeras luchadoras que siempre son ejemplo para toda la clase trabajadora.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s