PERIÓDICO Nº 0

El ánimo de éstas líneas, no es nostálgico, no es el anhelo de tiempos pasados ni luchas añejas, y mucho menos la búsqueda del regreso a otras décadas.
Getafe Vecinal no es más que un periódico que se ira creando nutriéndose del pasado y presente de la lucha vecinal. Para ello, será necesaria la participación de tod@s l@s vecin@s de Getafe contando su experiencia.

En primer lugar, no podemos pasar por alto lo que hoy en día es Getafe, esa gran ciudad, masificada y deshumanizada, que ya no recuerda lo que significa ser un pueblo.

Getafe y sus gentes no han podido evitar el estallido inmobiliario que ha invadido los barrios con casas, que los y las getafenses, l@s vecin@s de toda la vida, no nos podíamos permitir y que poco a poco, pero en poco tiempo, nos fuimos marchando de aquel pueblo que nos gustaba y del que nos preocupaba el devenir.

Ahora que esa gran ciudad, que se nos fue de las manos hace tiempo, es irreconocible, donde ya no conocemos ni al vecino de al lado, donde las vecinas no saludan porque no tienen a quien, donde los niños y niñas carecen de espacios y parques, una ciudad que ya no es pueblo y obedece a los intereses del capital de la cada vez más cercana Capital.
No es la hora de entristecerse ni llorar, ni el tiempo de los conformismos, es la hora de conocerse y de luchar, es el tiempo de unirnos.

A lo largo de la historia de Getafe, con todos sus nombres y gentes, se pueden encontrar luchas sociales, laborales… mas solo una es la forma que persiste y pervive, una es la que ha dado, da y dará la cara frente a los abusos del capital y el canibalismo político, y por ello se merece nombrarla o escribirla con mayúsculas, es la LUCHA VECINAL, el apoyo mutuo entre personas que creyeron y creen en otro modelo social, productivo, humano y solidario.
Entendemos que actualmente, los modelos que nos imponen tienen que ser combatidos desde la podrida raíz que alimentan los autodenominados poderosos.

Desde la humilde posición que ocupamos, como vecinos y vecinas de Getafe comprometid@s con todos esos principios que se hacen necesarios para cambiar las cosas, os invitamos a mirar en vuestros adentros, a que habléis con vosotr@s mism@s y despertéis las conciencias que nos unan en la idea de hacer de su ciudad, nuestro pueblo.

LAS COSAS NO SON COMO SON, ESTÁN COMO ESTÁN, Y SE PUEDEN CAMBIAR.

Anuncios

2 comentarios

  • EXCELENTE INICIATIVA!!
    Personalmente os agradezco y os felicito por ello. Tras unos tiempos en los que la sociedad española se ha malacostumbrado a una cultura de cuanto más ostentoso mejor, a vivir por encima de sus posibilidades (abrazados a las rodillas de banqueros y demás financieros que finalmente se han desenmascarado); ha un individualismo que nos hace mirar con indiferencia los problemas de nuestros vecinos; ha un peligroso conformismo fruto de la “bonanza” económica que nos ha tildado (y con razón) el calificativo de “país de pandereta”.

    Bien necesario es que una iniciativa como esta nos haga recuperar los valores que un día tuvimos como pueblo y como personas y que nunca debimos perder.

    Por eso OLE que OLE y espero que todo el mundo se haga eco de esta conciencia

    Me gusta

  • PUES OS DESEO MUCHA SUERTE PORQUE ME PARECE MUY BIEN QUE SEAIS LA GENTE JOVEN LA QUE TOME EL RELEVO DE QUIENES YA LUCHAROBN

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s